martes

Astrología humana.

Los astrólogos que seguimos esta línea de orientación astrológica analizamos los nodos lunares como orientadores en la interpretación de un tema natal.

Los nodos lunares son los puntos en el firmamento donde la órbita de la luna alrededor de la Tierra se intercepta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Las dos intersecciones se pueden calcular y están situadas diametralmente opuestas, formando la línea de los nodos. El eje nodal se mueve hacia atrás, o sea de Aries-Libra hacia Piscis-Virgo, a Acuario-Leo, etc. Tardando 18.5 años en moverse a través de los doce signos.

El nodo lunar ascendente se denomina también nodo lunar norte y representa las lecciones fundamentales que debemos aprender en nuestra existencia. O sea marcan el tipo de experiencias o misión que debemos desarrollar en nuestra vida. Estos datos nos lo da el signo en que esta emplazado el nodo norte, la casa en la cual esta nos dice el tipo de experiencias que nos permitirán ir encontrándonos con nuestro camino.

Realizar las experiencias indicadas por nuestro nodo norte no es nada fácil ya que el nodo sur, su opuesto marca la línea de menor resistencia donde nos sentimos más cómodos pero donde la vida comienza a convertirse en fracasos, dificultades y retrasos ya que solo siguiendo el camino indicado por el nodo norte encontramos el verdadero sentido de nuestras vidas.

Para quienes creen en la reencarnación, el nodo sur representa nuestras vidas pasadas, lo que ya conocemos y hemos transitado y por lo tanto es la línea de menor resistencia, pero no es lo que nos permitirá crecer, ya que hemos venido para transitar los espacios indicados por nuestro nodo norte, que aunque nos den temor, por ser poco conocidos son el camino de nuestro desarrollo, nuestra afirmación y el sentido de nuestra vida.

No importa la creencia que se tenga, sea por herencia familiar o por constitución psicológica, no importa, descubrimos que las experiencias del nodo sur son conocidas, nos dan la apariencia de seguridad pero son para nosotros absolutamente insatisfactorias, lo sentimos así y el consejero astrológico debe orientarnos hacia las experiencias indicadas por el nodo norte, para encontrar satisfacción, resultados y nuestro real aprendizaje.

En Astrología Humana no separamos en ningún momento toda nuestra interpretación del tema natal de la línea conductora indicada por el eje nodal.

Esta es la clave de nuestra orientación para la interpretación.-

Los sucesos y experiencias que estamos viviendo o que vamos a vivir son, en mayor o menor medida, pero siempre, indicadores de nuestro aprendizaje, son parte del desarrollo de nuestra misión, y lo que hay que estudiar junto con el consultante es si sus decisiones van en el sentido del nodo norte o por miedo o comodidad opta por el nodo sur, para eso es fundamental descubrir las creencias que están detrás de las decisiones ayudando a tomar las mejores que lo orienten en el sentido del nodo ascendente.


Alvaro Píriz Barreiro
Psico - Astrólogo

No hay comentarios: